miércoles, 31 de agosto de 2011

CUERPOS Y FORMAS EN EL ESPACIO


"Geometry" (Jake Baddeley)


Ni el Trivium y el Quadrivium juntos podrían evitar que él la piense como una flor envenenada y sedienta en un océano de éter.

viernes, 26 de agosto de 2011

DESVARÍOS DE LA CARNE

"Spring" (Xi Pan)

La imagen se queda prendida a su pupila y ya es carne de otra carne en el instante borroso del éxtasis, veneno gozoso en otros labios que le devuelven antiguas tempestades hoy renovadas. Manos o yedras buscan anhelantes sus pechos mudos, sus caderas, peces en sus muslos y regueros de sal o plomo en su sexo.

Ahora, ahí, todo es penumbra, rumor, incienso. La siesta se eterniza en amargos arrayanes. La piel sabe, recuerda. Calla.

martes, 23 de agosto de 2011

VERSOS QUE ANUNCIAN SEPTIEMBRE

"Puente del Carbón" (John Frederick Lewis)


Estos últimos días de la canícula son generosos conmigo. Mi querida amiga Maribel, que comparte el amor por una ciudad del Sur, la suya y la mía, sus misterios, sus desapariciones y epifanías asombrosas sobre la faz de la tierra; mi querida Maribel, que comparte la pasión por la música y las letras, tantas cosas, me dedica una entrada en su delicioso blog, Abismos a mis pies.

Les invito a disfrutarla. Gracias, Maribel. Eres adorable.

lunes, 15 de agosto de 2011

AÚN ME RESISTO

"Nude" (William McGregor Paxton)


Hay en tu cuerpo algo puro y obsceno a un tiempo. Pero dime, ¿saben tus pensamientos como tus besos?

miércoles, 10 de agosto de 2011

DE ANIVERSARIOS, PREMIOS Y UNICORNIOS



Sussy, una amiga adorable autora del blog Rosas de verano, me envía un fragante ramo de hermosas rosas rojas para premiar mi supuesta inspiración. Siempre es grato que los amigos nos recuerden . Si además son amigas y nos obsequian flores, uno corre el riesgo de envanecerse un poquito. Yo no haré tanto. Simplemente envío un dulcísimo beso a mi querida Sussy y le digo (una vez más) que la adoro.

Había pasado por alto que este laberíntico espacio de mis olvidos cumplió el pasado junio tres años. Cielos, cuánto tiempo ya. Cuántas alegrías, cuántas tristezas, cuánta adorable doncella prerrafaelista, cuánta criatura mitológica, cuánto láudano, cuántas absenta, cuánta Meryone (bueno, no, porque Meryone no hay más que una), y la cito a ella porque ha sido uno de los referentes iniciales de este blog, junto con Nébula, alias Bel, alias Babel, la gatita más linda del vecindario. Y no se me enfade nadie, por favor. Pero en el principio fue el verbo y el verbo se conjugaba en Once upon a midnight dreary y en Restos de un naufragio. O tempora, o mores!

Y ahora Sussy me envía rosas y yo le envío besos. La vida sigue.

Como saben, Donde el olvido posee su propio y genuino galardón. Se trata del conocido (y secretamente ambicionado por muchos) Unicornio díscolo.




Como ven, es un verdadero amor. Pues bien, ahora tengo el placer de obsequiar dicho galardón a los siguientes blogs:


Mi más cordial enhorabuena a todos los premiados.